Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2020

Dios es Generoso

Imagen
Salmo 65.1-13.        Los creyentes reconocemos que nuestra iniquidad y rebelión está en contra de la voluntad Divina, que es buena, agradable y perfecta.        Feliz el hombre a quien Dios escoge para sí, porque se goza en su generosidad y poder infinito manifestado en su creación y lo bueno que le permite hacer, por eso medita en su palabra, habla con el Señor mediante la oración, lo alaba y adora esperando respuesta a sus peticiones en la justicia y salvación que es del Señor.

Almas en un cuerpo

Imagen
1 Tesalonicenses 4.13-18. S. Mateo 10:28 "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".        Los cristianos somos almas que vivimos en un cuerpo, que fue hecho del polvo, con el tiempo se va desgastando y cuando muere allí regresa, pero nuestro espíritu vuelve a Dios quien nos lo dió. Demos prioridad al espíritu, porque en esperanza fuimos creados por el Señor, no como los demás que no la tienen.

¡Qué bello es el Señor!

Imagen
Isaías 43.1-7. Dios es nuestro Creador, Señor, Redentor, Padre y Juez.  Él creo al hombre con amor, honorabilidad y gran estima, puso su imagen y semejanza en nosotros. Nos da conocimiento, espíritu y vida al hombre, nos forma por medio de las pruebas, siempre nos acompaña sin importar las circunstancias, buenas o malas; si invocamos el nombre de Jesús seremos salvos, porque la oración eficaz y ferviente de sus escogidos puede mucho. ¡Aleluya, amén!

Habiendo perdido toda esperanza de salvación.

Imagen
Hechos 20.17-38.        El consejo predeterminado de Dios prevalece antes del humano. Dios que hace todo, crea y calma la tempestad, estimula a quienes sufren a que confíen en él, envía como amigos a quienes menos se espera que lo sean.         Todos según nuestra capacidad, aprovechamos el ambiente favorable que se presenta, así también debemos esforzarnos en seguir adelante durante la adversidad.          Muchos cristianos que se lamentan de las preocupaciones de sus almas, no hacen mucho para mantenerse en su posición. No todo buen puerto es seguro. La adversidad muestra a los pecadores la vanidad de sus esperanzas y la necedad de su conducta.         Cuando nos lanzamos a una empresa con buen impulso, aprovechando un clima favorable, no sabemos las adversidades que vendrán, así nunca nos debemos jactar de haber alcanzado el propósito, es mejor ser humildes.      ...

Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad

Imagen
. 2 Corintios 7.2-16 .        El llamado de la iglesia es a la santidad en el temor del único Dios verdadero que es santo y perfecto. Esto demanda limpieza de toda contaminación de carne y espíritu.         Corinto era una ciudad pagana, habían luchas y contiendas continuas entre judíos y gentiles, esto causó temor dentro la iglesia, también preocupación entre los nuevos convertidos al cristianismo.         Dios consuela a los que esperan en él, cuando están abatidos por el pecado además del asedio por las falsas enseñanzas y costumbres paganas que lo fomentaban.         Debemos mirar a Dios sobre las circunstancias que nos afligen, si sentimos dolor y tristeza por el pecado cometido, es producto del arrepentimiento para salvación, sus frutos son:         - el cambio en la mentalidad y el corazón, que se manifiesta en novedad de vida, conversación y conduc...