Eva tuvo un hijo del diablo.
https://www.youtube.com/watch?v=h2kaRDMbvlc
Ricardo Salazar de la iglesia globo house, publicó un vídeo titulado "Eva tuvo un hijo del diablo".
El video referido, expone que el fruto prohibido que comió Eva fue la relación sexual que tuvo con Satanás de la cual resultó un hijo, ese fue Caín.
El argumento es que Eva después de pecar, cubrió sus geniales y su castigo fue dar a luz con dolor.
El lenguaje de narración utilizado en el capítulo 3 de Génesis es simbólico, no se refiere a relaciones sexuales, sinó a que Eva desobedeció el mandato de Dios, así no lo reconoció como Creador y Señor.
La referencia sexual al pecado original es incorrecta, porque es simbólica de lo sucedido al ámbito espiritual. Jesús llamó hijos del diablo a los fariseos que lo acecharon, no porque lo fuesen en lo biológico, sinó porque querían matarlo para satisfacer los deseos del diablo. Por otro lado, si el castigo está relacionado con el tipo de pecado, en este caso sexual, lo mismo debió suceder con el mismo Adán que no pecó en el mismo sentido y cubrió también sus genitales, similar hubiera sucedido con David cuando tuvo relaciones con Betsabé, mujer de Urías; o con Amnón que violó a su media hermana Tamar, Dios los hubiera castrado, pero no lo hizo (2 Samuel 11-13).
Es necesario hacer exégesis y no eixégesis de las Escrituras. La exégesis interpreta lo escrito, mientras la eixégesis interpreta lo que no está escrito.
El llamado es cuidar de no inflar nuestro ego por imaginaciones aludiendo un conocimiento superior, cuando el fin de la exposición de la palabra del Señor es que como hombres de Dios seamos perfectos, preparados para hacer el bien (2 Timoteo 3:16-17).
Comentarios
Publicar un comentario