COMUNIÓN GOZOSA CON EL DIOS VIVO.
11 de marzo, 2022.
LECTURA BÍBLICA.
A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmos 16:8.
MEDITACIÓN.
El Señor escogió, llamó y ungió a David por rey de Israel. En ese proceso lo preparó en la escuela de la vida.
Primero ayudó a su papá como pastor de ovejas, allí lo hizo responsable del cuidado de los animales; enfrentó, hirió y mató leones y osos que cazaban los corderos de su manada.
Después se hizo un hombre de guerra. Inició enfrentando y matando a un filisteo gigante llamado Goliat que atemorizó y avergonzó al ejército hebreo. Así libró y salió victorioso en esa y muchas batallas más, con eso se ganó el corazón del pueblo de Israel y la envidia del rey Saúl que intentó matarlo varias veces. David se vio obligado a huir, fue perseguido hasta que murió Saúl y le sucedió como el nuevo rey de la nación.
El rey David dio a Israel un lugar de respeto y gloria entre los demás reinos de ese entonces. Al final de sus días, gozó de un corto período de paz.
De su experiencia de vida, estuvo solo, así aprendió a tener una comunión íntima, cierta, segura y confiable con el Señor que protegió su vida de los hombres idólatras, malos y perversos; lo aconsejó, dirigió sus pasos, hasta que llegó a exclamar muchos salmos y dijo: "A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".
ORACIÓN .
Padre celestial, santo, misericordioso, fiel y compasivo, ayúdanos a tener gozo cuando suframos diversas pruebas de nuestra fe para ser pacientes hasta tú venida, en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, amén.
Comentarios
Publicar un comentario