NO ES CÓMO COMIENZAS…

Viernes 11 marzo 2022.

«Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Solo Lucas está conmigo».
2 Timoteo 4:9-11

EN LA CÁRCEL DE ROMA, DEBIERON SER TERRIBLES LOS SENTIMIENTOS que invadieron al apóstol Pablo cuando escribió a Timoteo: «Demas me ha desamparado… Solo Lucas está conmigo».
Es curioso que cuando el apóstol Pablo escribió a los cristianos de Colosas, Lucas y Demas enviaron saludos a sus hermanos en la fe (Colosenses 4:14). Cuando escribió a Filemón, Pablo habla de Lucas y Demas como «mis colaboradores» (v. 24). Pero cuando escribe a Timoteo, dice: «Solo Lucas está conmigo». El apóstol Pablo dijo que Demas inició bien pero lo desamparó porque fue atraído por el mundo. También hubieron otros que abandonaron al encarcelado apóstol (2 Timoteo 1:15-18).
¡Al parecer, esas cadenas estaban avergonzando a algunos! Excepto Onesíforo y Lucas que se mantuvo al lado del anciano apóstol hasta el final.

REFLEXIÓN.
La enseñanza de la triste experiencia de Demas y de quienes desertaron en la hora difícil, es que en la carrera cristiana no es suficiente comenzar bien; también hay que terminar bien. Necesitamos:
En primer lugar, no nos avergoncemos de la cruz de Cristo, confiemos y tengamos seguridad en su poder para guardarnos del día malo (2 Timoteo 1:12).
En segundo lugar, echemos fuera todo peso y pecado que nos asedia, corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, considerando el ejemplo de Jesús (Hebreos 12: 1-2).

ORACIÓN.
Padre celestial, te rogamos que nos ayudes a fijar nuestra mirada en la cruz de Cristo y culminar victoriosamente la carrera de la fe.

Modificado de:
DESAYUNANDO 🥪☕️🍎 CON JESÚS 🇵🇷🇭🇳🇺🇸🌎
Su Palabra, alimenta mi alma
(Compendio de ideas).    
Oscar Omar Soler Sánchez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plenitud de vida en Cristo.

Coram Deo

TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN.